Magic Mandala _ glòria fort

MAGIC MANDALA _ paper game

magic-mandala-gloria fort

[cat] MANDALA és una paraula en sànscrit i significa cercle sagrat… tan antic com l’origen dels temps apareix en diferents cultures amb l’objectiu d’harmonitzar, estabilitzar desordres i ajudar a la meditació.

Si us agraden els mandales, us encantarà aquesta proposta… el MAGIC MANDALA, un mandala infinit que permet 6 composicions diferents en una única peça… sembla màgia, no us sembla? Però veureu que és molt simple i un cop muntat us poden ajudar a pintar fins i tot els més petits de casa. Us animeu?

[cast] MANDALA es una palabra en sánscrito y significa círculo sagrado … tan antiguo como el origen de los tiempos aparece en diferentes culturas con el objetivo de armonizar, estabilizar desórdenes y ayudar a la meditación.

Si os gustan los mandalas os encantará esta propuesta … el MAGIC MANDALA, un mandala infinito que permite 6 composiciones diferentes en una única pieza … parece magia, ¿no os parece? Pero veréis que es muy simple y una vez montado pueden ayudar a colorear incluso los más pequeños de casa. ¿Os animáis?

Necessitareu molt poc material: tisores, cola i retoladors o llapis de colors… i la plantilla del magic mandala que us podeu descarregar fent clic al següent enllaç _magic mandala _ b:n

Necesitareis muy poco material: tijeras, pegamento y rotuladores o lápices de colores … y la plantilla del magic mandala que se puede descargar haciendo clic en el siguiente enlace _magic mandala _ b:n

01_ magic mandala

Retallar tot el contorn de l’esquema amb unes tisores o una ganiveta.

Recortar todo el contorno del esquema con unas tijeras o una cuchilla.

02_ magic mandala

Plegar l’esquema retallat per la línia del centre. Si voleu fer el plegat més fàcilment, podeu marcar la línia central i les línies que formen els triangles amb algun punxó o objecte de punta rodona.

Doblar el esquema recortado por la línea central. Si queréis doblar con más facilidad, podéis marcar la línea central i las líneas que forman los triángulos con un punzón o con algún objeto con la punta redondeada.

03_ magic mandala

A continuació, començar a doblegar el triangle amb la marca cap endavant.

A continuación, empezar a doblar el triangulo con la marca hacia delante.

04_ magic mandala

De manera que quedi completament a sobre del triangle següent.

De manera que quede completamente encima del triangulo siguiente.

05_ magic mandala

Plegar el següent triangle igual que l’anterior, però cap endarrere.

Doblar el siguiente triángulo igual al anterior, pero hacia atrás.

07_ magic mandala

Seguir plegant en zig-zag fins que quedi un sol triangle.

Seguir doblando en zig-zag hasta que quede un solo triángulo.

09_ magic mandala

En estirar la plantilla han de quedar tots els triangles marcats com a la imatge.

Al estirar la plantilla han de quedar todos los triángulos marcados como en la imagen.

10_ magic mandala

Obrir la plantilla i posar cola a la part interior i a la pestanya d’un dels extrems.

Abrir la plantilla i poner pegamento en la parte interior y en la pestaña de uno de los extremos.

11_ magic mandala

Encolar formant un hexàgon i insertar la pestanya entre les dues capes de paper.

1_ Posar la pestanya a l’esquerra i contar tres triangles cap a l’esquerra. Plegar la resta de triangles cap avall.

2_ Contar dos triangles cap avall i plegar la resta de triangles cap amunt. El triangle del final i de l’inici han de quedar sobreposats (en gris a l’esquema). Posar el triangle del final per sota.

3_ Plegar la pestanya cap a dins i colocar-la entre les dues capes de paper. Us ha de quedar un dels dibuixos perfectament construit.

Encolar formando un exágono e insertar la pestaña del extremo entre las dos capas de papel.

1_ Situar la pestaña a la izquierda y contar tres tiángulos hacia la izquierda. Doblar el resto de triangulos hacia abajo.

2_ Contar dos triángulos hacia abajo y doblar el resto de triángulos hacia arriba. El triángulo del final y del inicio han de quedar uno encima del otro y el dibujo perfectamente formado. Poner el triangulo del final por debajo del del principio.

3_ Doblar la pestaña hacia adentro y pegar entre las dos capas de papel.

00_ magic mandala _ esquema

12_ magic mandala

Ja tindreu la base muntada i a punt per a pintar. Per passar d’una cara a la següent només heu d’ajuntar tres de les arestes i apareixerà el següent mandala per a pintar.

Ya tendréis la base montada y lista para colorear. Para pasar de una cara a la siguiente sólo tenéis que juntar tres de las aristas y aparecerá el siguiente mandala para colorear.

13_ magic mandala

Teniu tres models diferents de mandala per una de les cares… i, si mireu l’altra cara, us apareixeran 3 combinacions més. Podeu pintar els mandales com més us agradin… i fins i tot crear els vostres propis dissenys… però si només voleu el joc i us fa mandra pintar, també podeu descarregar el magic mandala a color fent clic en el següent enllaç: magic mandala _ color

Tenéis tres modelos diferentes de mandala por una de las caras… y, si miráis la otra cara, os aparecen tres combinaciones más. Podéis pintar los mandalas como más os guste… incluso crear vuestros propios diseños… pero si queréis solo el juego y teneis pereza de pintar, también podeis descargar el magic mandala a color haciendo clic en el siguiente enlace: magic mandala _ color

14_ magic mandala

Please note: all  printables are copyright Glòria Fort and are for personal use only. They may not be used (in part or in full) for commercial purposes, or distributed in soft or hard copy. By all means tell your friends – we encourage you to share the link to this page with your friends rather than sharing the file. Thanks for your respect.

12 thoughts on “MAGIC MANDALA _ paper game

    • Hola Catalina!
      Es mucho más sencillo de lo que parece. Una vez tienes todo el papel doblado el exágono se monta casi solo y debes encolar la única pestaña que hay entre las dos capas de papel… de todas formas, si te puedo aclarar alguna duda no dudes en preguntarme!!

    • Sí, creo que no es nada fácil… os he puesto un esquema y he añadido las explicaciones más detalladas del doblado… a ver si esto os puede ayudar… a ver si ahorro para el vídeo!!😉. Por favor, decidme si finalmente os ha salido. Gracias por vuestros comentarios

    • Sí, creo que no es nada fácil… os he puesto un esquema y he añadido las explicaciones más detalladas del doblado… a ver si esto os puede ayudar… a ver si ahorro para el vídeo!!😉. Por favor, decidme si finalmente os ha salido. Gracias por vuestros comentarios

  1. Lo siento mucho pero a mi tampoco me sale forme el hexagono y pegue la pestaña tal cual pero a la hora de querer cambiar el diseño solo tengo un derecho y un reves😦 y ya no quise probar para no romperlo al igual que Catalina creo que un video tutorial nos serviria para las que no somos tan habiles como tu. Muchas gracias por tu ayuda

    • Sí, creo que no es nada fácil… os he puesto un esquema y he añadido las explicaciones más detalladas del doblado… a ver si esto os puede ayudar… a ver si ahorro para el vídeo!!😉. Por favor, decidme si finalmente os ha salido. Gracias por vuestros comentarios

    • hola Anabella, al principio yo tambien quedé com solo 2 lados, pero es asi mismo. intenta girarlo juntando todos los lados como una estrella, (como muestra la foto animada en principio de la página) y tira las puntas que estan arriba para fuera y abajo. Verás que gira y cambia de lado.

    • Gracias por tu comentario Silvia… lo has explicado muy bien. Hay que doblar tres aristas hacia dentro y tres hacia fuera como si formaras una estrella y arbrir la punta de arriba como si se abriera una flor.

  2. Lo hice y me salió hermoso!! Muchas Gracias. Parece que quedan dos caras, pero al cerrarlo juntanto 3 de las aristas, el secreto es abrir por la punta que queda formada ABAJO, no abrir de nuevo igual que lo cerramos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s